Grupos

«Por la noche póker y por la mañana nos vamos de fiesta»

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- «Las macrofiestas de fin de año son para gente más pequeña, si te gusta la música buena hay que salir por la mañana». Así piensan los miles de jóvenes que han cambiado el cotillón de las uvas, por las sesiones de «Electrónica».
Y es que la música es uno de los principales atractivos de los «after hours». Sustituyen las canciones pop y disco interpretadas por Shakira o Lady Gaga por sesiones de afamados disckjockeys. La entrada también es cara, como la de las clásicas fiestas, pero «merece más la pena pagar porque asistes a un espectáculo», asegura Rodrigo.
«Ya no se lleva salir corriendo de casa y hacer cola para entrar en una fiesta en la que en la entrada te dan una bolsa de cotillón», afirma Alberto. «En los "afters"no hace falta llevar tacones ni vestidos largos, se puede entrar con zapatillas y vaqueros», afirma Paula.
¿Y qué hacéis durante toda la noche? «Tomamos las uvas como todo el mundo, pero luego nos quedamos en casa de algún amigo jugando al póker, o a cualquier juego de mesa, y tomando alguna copilla. Si nos aburrimos nos vamos a dormir, si aguantamos despiertos hasta por la mañana, nos damos una ducha y salimos de fiesta», comenta otro joven.
Es una forma nueva de salir que, dicen los que la practican, que cualquiera que lo haga por primera vez ya no lo deja. «Esa noche hay muchísimo tráfico, controles policiales cada kilómetro y no hay quien coja un taxi. Sin embargo por la mañana está todo más tranquilo. Todo el mundo está dormido», explican.
¿Qué hay de cierto en la mala fama que pueden tener estas discotecas? «Esa fama la ponen los que nunca han ido. Son fiestas en las que si quieres puedes tener "de todo", pero como en cualquier lado».
 Sin embargo, lo cierto es que para muchos el aliciente de continuar la fiesta de Nochevieja durante toda la hornada del día 1 de enero, es consumir sustancias que te permiten aguantar toda la noche. «Pero eso sólo lo hacen unos cuantos. Yo por ejemplo duermo antes de ir a la fiesta y no necesito "alicientes"para pasármelo bien con mis amigos. Eso sí, copas sí se toman, pero como en todas las fiestas», asegura Alberto.
Los «afters» son una forma de salir, una nueva moda que, como todas, gusta a quien está a la última. para el resto siempre quedarán las clásicas fiestas de etiqueta y cotillón.