Murcia

Empleo destina 300000 euros en formar a parados en la atención a los dependientes

La Razón
La RazónLa Razón

Yecla- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, clausuró ayer el taller de empleo «Yecla Incorpora» que ha supuesto una inversión de 320.000 euros y que ha permitido formar a 15 desempleados de la localidad en la especialidad de ayuda a domicilio.

Durante el acto, el consejero, junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, entregó los diplomas que acreditan la formación adquirida durante el año pasado, y que «permitió a los participantes prestar servicios asistenciales y de atención domiciliaria a personas mayores y dependientes del municipio», aseguró Sotoca, quien subrayó la importancia de los talleres de empleo y de «cualquier iniciativa que en estos momentos genere empleo y mejore las condiciones de los desempleados para encontrar un puesto de trabajo». En este sentido, destacó que «Yecla Incorpora» «no sólo ha permitido a quince personas desempleadas aprender un oficio sino que también han podido realizar un trabajo productivo en uno de los sectores co proyección de futuro y con mayores posibilidades de inserción laboral, como es el Sector de la Dependencia, y las especialidades ligadas a este sector, como la Ayuda a Domicilio.

El titular de Empleo reiteró el «esfuerzo» que está realizando el Gobierno regional para paliar los efectos de la crisis en el ámbito local y ofrecer nuevas oportunidades a los trabajadores de la Región. «Oportunidades –dijo- que necesariamente vendrán de la mano de la formación y de iniciativas como ésta que generen empleo». Sotoca recordó que «en el último año, y a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, la Consejería ha invertido en el municipio de Yecla otros 800.000 euros en diferentes programas de formación y empleo que han supuesto la contratación de 16 desempleados y la formación de unas 250 trabajadores».