Toledo

Durán y Adrián mano a mano en Villaseca

La Razón
La RazónLa Razón

Tres novilladas con picadores conformarán la estructura de la feria de novilladas de VIllaseca de la Sagra (Toledo) que, un año más, pondrá en liza el certamen Alfarero de Oro para el vencedor del serial, en el que destaca un duelo entre dos de los novilleros más prometedores del escalafón inferior: Alberto Durán y Fernando Adrián.

De este modo, la localidad manchega repetirá la fórmula de años anteriores y se medirán en mano a mano dos jóvenes novilleros, en esta ocasión con ganado de Montealto. Será el 10 de septiembre y como colofón a un ciclo en el que antes se anuncian otros dos encierros de Torrenueva y El Ventorrillo.

Para la primera de ellas, el jueves 6, forman el cartel Emilio Huertas, Rafael Cerro y Juan Ortega. Mientras tanto, el domingo 9 serán Ángel Puerta, el francés Juan Leal y Román, quienes trencen el paseíllo.

Asimismo, se celebrarán los tradicionales encierros por la mañana, un espectáculo de recortes y una clase práctica con los alumnos de las escuelas de Madrid y Toledo. Del mismo modo, la exposición «Paseíllo literario» del fotógrafo Javier Arroyo también estará expuesta.

Las combinaciones han quedado de la siguiente manera:

Sábado 1 de Septiembre. Exhibición de recortes con novillos de Torrenueva.

Jueves 6. Novillos de Torrenueva para Emilio Huertas, Rafael Cerro y Juan Ortega.

Viernes 7. Clase Práctica impartida por alumnos de la Escuela Taurina «Domingo Ortega» de Toledo y de la Escuela de Tauromaquia de Madrid «Marcial Lalanda».

Domingo 9.
Novillos de El Ventorrillo para Ángel Puerta, Juan Leal y Román Collado.

Lunes 10.
Novillos de Montealto para Alberto Durán y Fernando Adrián, mano a mano.