Actualidad

Aguirre Monago y Barberá:«Hoy puede ser un gran día»

Los dirigentes territoriales del PP Esperanza Aguirre, José Antonio Monago y Rita Barberá han definido la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno como un día "precioso"rodeado de "esperanza"para la recuperación económica e "ilusión"por salir de la crisis.

Numerosos presidentes autonómicos del PP y líderes territoriales han acudido este lunes al Congreso para arropar a Rajoy durante el primer día del debate de investidura. Además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el presidente de Extremadura y la alcaldesa de Valencia, han tomado un puesto en la tribuna de invitados el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y la presidenta castellamonchega, María Dolores de Cospedal, entre otros.

 

A su llegada a la Cámara, Aguirre ha mostrado su confianza en que el líder 'popular' "devuelva la ilusión y la confianza a España". Teniendo en cuenta que Rajoy es una persona "previsible", como ha recordado Aguirre, ha augurado que durante su mandato pondrá el acento en la austeridad y las reformas necesarias "para que España vuelva a la senda del crecimiento".

Por su parte, Monago ha recordado que "son muchas las esperanzas que el pueblo español tiene en Rajoy y su proyecto"y ha subrayado la necesidad de poner en marcha una "apuesta valiente"para afrontar la situación económica. "De una situación de dificultad no se sale sin sacrificio", ha recordado antes de pedir "huir del cortoplacismo"y analizar las medidas por el rendimiento que generen a medio y largo plazo.

Según ha recordado, todos los responsables de las administraciones tienen como principal objetivo el cumplimiento del déficit, lo que considera que es "la base"para iniciar la senda de la recuperación. Para ello, ha subrayado la necesidad de elaborar unos presupuestos "realistas"que permitan "empezar a tomar un poco de aire y revertir la situación".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia ha llegado al Congreso celebrado "el día precioso"que vive España con la toma de posesión del líder de su partido. "Es un día importante", ha insistido al ser preguntada por sus perspectivas para el debate.