«Madrid ha soportado los paros con estoicismo paciencia y serenidad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este miércoles su "admiración"por el pueblo de Madrid, que ha soportado con "estoicismo, paciencia y serenidad"las consecuencias de la huelga que se está produciendo en el Metro.

"Han soportado durante el día de ayer y probablemente soportará en el día de hoy con un estoicismo, con una paciencia y con una serenidad ejemplares las larguísimas colas en las paradas de los autobuses, el llegar tarde a las citas, a los trabajos, a los médicos, a los lugares donde quisieran dirigirse", ha manifestado en San Sebastián de los Reyes.

La jefa del Ejecutivo autonómico se ha preguntado si los trabajadores del Metro de Madrid pueden negarse a la rebaja salarial del 5 por ciento a los funcionarios por el mero hecho de que puedan paralizar una ciudad y ha señalo que confía en que se imponga la racionalidad.

"Si lo hacen los médicos, las enfermeras, los maestros, los policías, los guardias civiles, los catedráticos, todos los que tienen el empleo fijo y seguro, ¿hemos de excluir a los trabajadores del metro sólo porque tienen la capacidad de paralizar una ciudad?", se ha cuestionado.

"Yo pienso que no, que no sería justo y por eso yo les pido que lo mediten y estoy segura que si lo meditan van a llegar a la conclusión de que los madrileños ya han soportado suficientes incomodidades y problemas, en muchos casos, enormes en el día de ayer y probablemente en el día de hoy", ha apuntado a continuación.

En cuanto a la asamblea que los trabajadores han celebrado esta mañana, la presidenta manifestó que confía en que "recapaciten". "Si no lo hacen, la Comunidad de Madrid sabrá estar a la altura de la representación legítima y democrática que 6.400.000 madrileños nos han otorgado y no permitir que por muy legítimos que sean los representantes de siete mil personas, revienten, como han amenazado con hacer, a los 6.400.000millones", ha finalizado.