Bolsa

La farmacéutica Sanofi lanza una opa sobre Genzyme por 14500 millones

La Razón
La RazónLa Razón

El grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis anunció ayer el lanzamiento de una operación sobre la estadounidense Genzyme por valor de 14.493 millones de euros (18.500 millones de dólares), tras la negativa de la dirección de esta última firma a negociar su venta. Sanofi-Aventis explicó en un comunicado que su oferta es de 69 dólares por cada acción de Genzyme pagada íntegramente en efectivo, un precio que parece haber sido el principal elemento de discordia entre los directivos de ambas compañías para establecer una discusión.

Prima del 38%

La firma francesa subrayó que esos 69 dólares suponen una prima del 38% respecto a la cotización de Genzyme del pasado 1 de julio, es decir, el momento en que se filtraron rumores sobre su interés para comprar el laboratorio estadounidense, que tiene su sede en Cambridge (Massachusetts, EEUU). Desde esa fecha, los títulos de esta última han subido significativamente y el pasado viernes al cierre de la Bolsa de Nueva York cotizaban a 67,62 dólares.

La capitalización bursátil de Sanofi es de unos 75.000 millones de dólares, con una facturación de 38.000 millones y un Ebitda en torno a los 16.000 millones.