Barcelona

Atropello mortal sin carné ni seguro en Sevilla

«Iba como un bólido», afirmaba ayer el conductor de la furgoneta que servía de apoyo a las víctimas. El exceso de velocidad o la somnolencia podrían ser las causas del atropello mortal que dejó como resultado dos ciclistas fallecidos entre los municipios sevillanos de Los Palacios y Villafranca

Un conductor sin carné ni seguro mata a dos ciclistas
Un conductor sin carné ni seguro mata a dos ciclistaslarazon

Las víctimas son José Manuel Márquez, de 52 años, y Gerardo Rojas, de 62. Este último era el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB). PSOE, PP y Delegación del Gobierno expresaron sus condolencias a las familias.

El conductor del vehículo que causó el accidente es un hombre de 27 años, A. O. J., que fue detenido en el hospital de Valme tras comprobar que sólo presentaba heridas leves. Si bien dio negativo en el control de alcoholemia, no tenía ni carné ni seguro, informa Efe. Así, arrolló con su turismo a un grupo de 14 ciclistas del club El Molino de Huelva que circulaban por la N-IV a la altura de Los Palacios. Algunos ciclistas se acercaron al coche para quitarle al conductor las llaves del vehículo y evitar que se diera a la fuga. Otros cuatro ciclistas resultaron heridos, pero ninguno de gravedad.

Más siniestros
El conductor se encontraba ayer en los calabozos de la Policía Local de Utrera (Sevilla) a la espera de ser puesto a disposición del juez de guardia.

El de Los Palacios no fue el único siniestro fatal ocurrido ayer. En todo el fin de semana fallecieron 14 personas. También se registraron dos muertes en Tordera (Barcelona), tras el choque de dos turismos. Además, durante el fin de semana fallecieron dos varones, de 55 y 56 años, en Cádiz. Mientras, en Santiago, un joven perdió la vida en la madrugada después de que su vehículo colisionara con un camión en Mos (Pontevedra).

En Badajoz, un joven de 17 años murió cuando su coche se salió de la calzada. Ésta fue también la causa del accidente registrado en la A-92, en Osuna (Sevilla), que le costó la vida a un varón de 39 años. Además, en Orihuela (Alicante), un hombre murió y otro resultó grave tras chocar un turismo y dos motos.