Benedicto XVI
El Papa destaca la labor de los santos alegrando a los hombres
El Papa ha recordado durante el rezo del Angelus dominical la labor de santos como Carlos Borromeo o Teresa de Calcuta que "han hecho florecer la alegría"en los hombres, mientras los "potentes de este mundo buscaban conquistar nuevos territorios por intereses políticos y económicos".
Benedicto XVI ha aludido a la labor tanto de los santos como de los misioneros que han "dado la vida"por llevar el anuncio de Cristo a todas las ciudades del mundo. En este sentido, ha asegurado que la vocación de la Iglesia a día de hoy continúa siendo la de evangelizar tanto a ciudades con escasa tradición cristiana como a las ciudades con "antiguas raíces"en esta religión.
Asimismo, ha celebrado que la humanidad pueda "conocer la verdadera alegría", en aquellos lugares en que haya llegado el Evangelio. "Es posible que la humanidad conozca la verdadera alegría, porque allí donde llega el Evangelio florece la vida; como un terreno árido que irrigado por la lluvia, de inmediato reverdece", ha expresado.
Ante los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre también ha aludido al beato Juan Pablo II, al que ha calificado como un "gran misionero". "Ha relanzado la misión ad gentes y, al mismo tiempo, ha promovido la nueva evangelización", ha señalado.
Benedicto XVI ha saludado a los fieles españoles con unas palabras en castellano en las que invitaba a "no sentirse huérfanos"de Dios. Así, ha pedido "renovar con gozo"la esperanza cristiana para afrontar "las dificultades, los desánimos y los esfuerzos por construir un mundo más digno".
✕
Accede a tu cuenta para comentar