Castilla y León

Emilio Gutiérrez sentencia que cumple el 97% de las iniciativas que propuso y la oposición lo niega

La Razón
La RazónLa Razón

León- El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se enfrenta esta semana a los primeros cien días de mandato después de las elecciones del pasado mes de mayo, un periodo de tiempo en el que ha logrado poner en marcha «97 ó 98» de sus cien medidas, mientras la oposición critica que «sólo ha deshecho».
Gutiérrez ha explicado a Efe que va a «seguir trabajando», porque se trata de un «compromiso adquirido con los leoneses», por lo que la voluntad de cumplir esas medidas y los proyectos contemplados en su programa electoral «son firmes» y a lo largo de los cuatro años se cumplirán «en su integridad».
Por su parte, desde el grupo municipal del Partido Socialista se ha criticado que el actual equipo de gobierno «sólo ha deshecho» las actuaciones que emprendió la corporación anterior, con Francisco Fernández a la cabeza, durante los últimos cuatro años.
Al respecto, Javier Chamorro, portavoz del tercer partido con representación en el Ayuntamiento de León, la Unión del Pueblo Leonés, ha señalado que se trata de «cien días perdidos» para León, donde ha habido una «paralización absoluto del funcionamiento» del consistorio. Chamorro adelantó que esa situación se debe a haber incluido «de golpe» a trece concejales nuevos, algo que «no es bueno» para el funcionamiento del municipio leonés.
Del mismo modo que el PSOE, el concejal leonesista, que formó equipo de gobierno con los socialistas en el anterior mandato, aseguró que el PP «únicamente ha deshecho» las actuaciones de la anterior corporación, pero no han dado a conocer «los proyectos».
Las cien medidas puestas en marcha iban encaminadas al ahorro, el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos. con ocho grandes ejes, como la austeridad, el empleo, la mejora de la ciudad, las políticas sociales y la participación ciudadana, entre otras.