Cataluña

Mas–Colell minimiza los problemas de tesorería y dice que «nadie sufrirá»

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El conseller de Economia i Finances, Andreu Mas–Colell, minimizó ayer los problemas de tesorería que arrastra la Generalitat y que han provocado aplazar los pagos de septiembre y probablemente de octubre a las residencias concertadas. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, sostuvo que no deben «dramatizarse» las tensiones de tesorería, que enmarcó en un contexto global de cierre de mercados y problemas de liquidez para todas las instituciones.
«El total de pagos que esto implica es una fracción pequeñísima, en torno al 1 por ciento de todos los pagos de la Generalitat», subrayó el conseller.
Mas–Colell insistió en que «se trata de un episodio transitorio y que el Govern de CiU trabaja ya en coordinación con los centros concertados afectados». El titular de Economia descartó también en sus declaraciones que los receptores del servicio de las residencias vayan a sufrir algún efecto por este aplazamiento de los pagos. «Nadie va a sufrir como consecuencia de esto», zanjó el conseller. Finalmente, aseguró que las residencias afectadas tienen capacidad de tesorería para encajar un retraso en los pagos que, según manifestó, «en todo caso no será muy considerable».