A toda vela en el puerto de Mahón

Pistoletazo de salida a la VIII edición de la Copa del Rey-Trofeo Panerai. A partir de mañana y hasta el día 27, los pantalanes frente al Club Marítimo de Mahón –coorganizador de la regata junto al Real Club Náutico de Barcelona– serán un hervidero de tripulantes y visitantes que se acercarán a contemplar algunos de los barcos más bellos y singulares del mundo

En la imagen, el barco «Eilean»
En la imagen, el barco «Eilean»

Cuenta con 55 embarcaciones inscritas. Auspiciada por Officine Panerai y perteneciente al Circuito Panerai Classic Yachts Challenge, se trata de la mayor concentración de barcos clásicos y de época de España. El más de medio centenar de embarcaciones inscritas del más alto nivel proviene de 25 clubes y 10 países.

Destaca por su antigüedad el «Isla Ebusitana», el velero más antiguo de Europa a flote construido en 1856. Desde mañana, la exposición flotante estará abierta al público antes de la salida de la flota, alrededor de las 11:00 y por la tarde desde su llegada, entre las 17:00 y 18:00. Otras actividades de libre acceso para los visitantes incluyen un espectáculo ecuestre con caballos de pura raza menorquina y una exhibición de bailes tradicionales llevada a cabo por el grupo Es Rebost. El sábado 28 será el último día de la regata.