Pajín se esforzará para «estar a la altura» de Jiménez

La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, ha afirmado que se esforzará para "estar a la altura"de su predecesora en el cargo, Trinidad Jiménez, quien ha dejado "el listón muy alto"y ha apuntado al "diálogo"con las comunidades autónomas "de todo color político"como requisito en su nueva cartera.

"Una política de sanidad, cuyas competencias están transferidas y donde las comunidades autónomas de todo color político tienen mucho que decir requiere, evidentemente, de mucho diálogo y acuerdo en trabajar juntos"ha concretado, a la vez que advertía de que "el Gobierno no puede asumir sólo el reto que España tiene por delante", sino que tiene que "contar"con otros agentes.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pajín ha reconocido que "He formado parte de las deliberaciones"para el cambio de Gobierno y ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha hecho muy bien las cosas, ha reforzado el Gobierno". Por ello, se ha mostrado "muy de acuerdo"con las "oportunas decisiones"que ha tomado. Así, ha asegurado que "una tiene que estar donde el partido le pide en el momento en que se lo pide", y ha sostenido que es "un momento difícil, que requiere de un esfuerzo mayor", con "muchas horas de trabajo"por delante y "con la determinación de saber que haces lo que debes y que, sobre todo, piensas en los ciudadanos". "Eso es lo que te debe guiar y apartar de posibles relajaciones", ha concluido.