Algeciras

El alcalde de La Línea ultimará mañana el nuevo plan de tráfico para implantar el peaje con Gibraltar

La Razón
La RazónLa Razón

El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), tiene previsto reunirse mañana lunes con los responsables de la Policía Local para avanzar en el proyecto de la reordenación del tráfico de la ciudad como paso previo a la instauración de un peaje en la frontera con Gibraltar.
El pasado viernes, Sánchez participó en una marcha de protesta desde La Línea a Algeciras por la pasividad del Gobierno central ante los problemas derivados de la frontera con Gibraltar, en la que estuvo acompañado por el alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP) y los concejales del PP de Algeciras (Cádiz). Fue entonces cuando anunció que daba por expirado el plazo para que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, atendiera algunas de las demandas que le expuso en la reunión que mantuvieron el pasado 21 de julio, entre ellas un «trato preferente» a La Línea por su cercanía al Peñón.
Ante el permanente tránsito de vehículos que cruza la frontera con la colonia británica, el Ayuntamiento de La Línea quiere instalar un peaje. Ese dinero compensará a las arcas municipales y servirá como medida de presión para que el Gobierno central se implique en soluciones alternativas.