Baloncesto

España

El Pulpo Paul ha hablado: gana España

Paul ya ha elegido: según sus pronóstico (y no ha fallado en este Mundial), la selección ganará a Alemania en las semifinales. Entre las dos cajas con mejillones, escogió la que tenía la bandera de España. Ya se puede disparar el optimismo, Paul es de los nuestros

El Pulpo Paul ha hablado: gana España
El Pulpo Paul ha hablado: gana Españalarazon

Del Bosque no ha pasado una buena noche. Pese a que tiene pinta de ser un técnico tranquilo, estaba nervioso, como todos los aficionados e internautas: sabía que hoy decidía el pulpo Paul. Y ya lo ha hecho. Ha hablado (dentro de sus posibilidades) y ha elegido a España.

 

Entre las dos cajas que le dieron a elegir, las dos con mejillones, Paul escogió la que tenía la bandera de España. Quien tenga dudas, que las abandone; los que no creen, que recuperen la fe: Paul, colega para siempre; ya casi más nuestro que el toro de Osborne, nos ve en la final.

 

En la Eurocopa, cuando Paul comenzó a hacer sus pronósticos, acertó el 80% (falló la final: dijo que iba a ganar Alemania). Dos años después, ahora, en el Mundial, el Pulpo Paul ha mejorado la técnica: se lo piensa, se lo toma con más calma y lleva un 100% de aciertos en los encuentros de los alemanes. Predijo todas sus victorias y también su única derrota, cuando, sorprendentemente, perdió contra Serbia.En un fotomontaje se ha inventado que apostó por España, pero era falso. Ahora ya es verdad. Si hoy ha acertado una vez más, puede que se lo empiecen a rifar las grandes casas de apuesta y también los que hacen las encuestas y los políticos y los que van al casino y los que tienen que elegir entre dos amores. Incluso también los grandes restaurantes para hacer el mejor, el único, pulpo a la gallega.O puede que, al fin, Harold Ramis le filme la peli que ya esté empezando a merecer, como la marmota esa y que aquí, con nuestro inglés, se traduzca: Atrapado en el acuario.