Castilla y León

Herrera se compromete a redoblar su apoyo a la familia si gana las elecciones

Impulsar el futuro, la calidad, la equidad y la sostenibilidad de los servicios esenciales de Castilla y León, así como redoblar el apoyo a las familias. Éste es el objetivo del Partido Popular, para lo cual van a trabajar para conseguir, en la próxima legislatura, un «Gran Pacto Político y Social de Comunidad».

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto a los participantes en el Foro «Garantizando la cohesión social»
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto a los participantes en el Foro «Garantizando la cohesión social»larazon

Así lo anunció el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante su participación en el Foro «Garantizando la cohesión social», celebrado en Zamora.

Herrera volvió a demostrar el compromiso de su formación «con la mejora de nuestros grandes servicios y prestaciones sociales». Por este motivo, también anunció la creación de un Consejo Asesor para el progreso de los servicios esenciales, así como una Agencia para la Calidad.
Nuevas tecnologías

Asimismo, indicó que los próximos cuatro años debe ser los de la «utilización intensiva de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) por parte de los profesionales, los usuarios y de la organización. Herrera indicó que «tenemos la obligación de aprovechar al máximo el enorme caudal de tecnologías que se están implantando». Además avanzó que los ‘populares' ampliarán la cara de derechos de los ciudadanos y potenciará la capacidad de la Atención Primaria.

En materia educativa, el presidente se comprometió a aprobar un Plan de Autoridad del Profesorado, para fortalecer su prestigio social e institucional, y «garantizaremos la matriculación ‘on-line'» y se pondrá en marcha un Plan para reducir la tasa de abandono escolar temprano.

Herrera reiteró que el apoyo a las familias «continuará siendo una de nuestras prioridades», y añadió que «reforzaremos nuestro compromiso con las personas dependientes desarrollando progresivametne el Catálogo previsto en la Ley de Servicios Sociales».

Por último, el presidente del PP de Castilla y León apostó por la plena integración de los inmigrantes, así como por mejorar la seguridad ciudadana, y el apoyo a los consumidores.
Gobierno «ineficaz»

«Todo ello», añadió Herrera, «a pesar de contar con un Gobierno de España ineficaz, incoherente y que ha empobrecido a todos los españoles».

Antes de las intervención del presidente en el Foro participaron los consejeros, Alfonso Fernández Mañueco, César Antón, Juan José Mateos y Francisco Javier Álvarez Guisasola quienes realizaron un balance de esta legislatura en sus consejerías, con el objetivo de estar más cerca de la ciudadanía.