Europa

Un puesto en San Isidro en liza

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El ciclo novilleril «Ocho Naciones», señalado en el calendario entre el 29 de agosto y 26 de septiembre, volverá a centrar la atención de Las Ventas con quince espadas luchando por un puesto en San Isidro 2011.
La empresa responsable del coso venteño, Taurodelta, anunció que serán cinco novilladas, que darán comienzo a las 18.30 horas, con representación de todas las naciones taurinas de Europa y América, a excepción de Perú. Nueve de los jóvenes valores pisarán el albero venteño por primera vez en su carrera.
Los carteles serán los siguientes: Día 29 de agosto: El Califa de Aragua (Venezuela), Alejandro Enríquez (de Granada, presentación en Madrid) y Emilio Huertas (de Ciudad Real, presentación en Madrid) (El Retamar). 5 de septiembre: Thomas Jouber (Francia), Miguel Manzano (de Madrid, presentación en Madrid) y Sergio Flores (mexicano, presentación en Madrid) (Jaral de la Mira). 12 de septiembre: Pablo Santamaría (ecuatoriano, presentación en Madrid), Daniel Nunes (portugués) y Jiménez Fortes (Murteira Grave). 19 de septiembre: Angelino de Arriaga (México), José Arévalo (de Valencia, presentación en Madrid) y Juan José Varela (de Madrid, presentación en Madrid) (Arauz de Robles). 26 de septiembre: Manuel Larios, Santiago Naranjo (de Manizales, Colombia) y Pablo Belando (de Murcia, presentación en Madrid) (Hermanos Lozano).