Aventura

Vanguardia hotelera a orillas del Manzanares

NH Hoteles acaba de abrir un nuevo alojamiento en el eje medioambiental del proyecto «Madrid Río», la gran apuesta arquitectónica de la capital en 2011. De impactante diseño, este cuatro estrellas sorprende por dentro y por fuera 

Vanguardia hotelera a orillas del Manzanares
Vanguardia hotelera a orillas del Manzanareslarazon

El río Manzanares es, por méritos propios, uno de los buques insignia de la capital. Más ahora que luce nueva cara, gracias al ambicioso proyecto Madrid Río, un tozudo trabajo de transformación que lo ha convertido en el gran protagonista de un parque lineal al aire libre de cerca de 10 kilómetros de longitud. La cadena española NH no ha querido perder la oportunidad de estar en la cresta de la vanguardia madrileña y acaba de abrir un nuevo hotel junto a la orilla del río. Se trata del NH Ribera del Manzanares, un cuatro estrellas de nueva construcción y fascinante interior que se alza como una de las grandes sorpresas de la capital.
Madrid no para. De día y de noche, las posibilidades de entrar, salir, comer, reír, bailar, pasear o descansar son casi infinitas. Y el NH Ribera del Manzanares es una estupenda «base de operaciones» para desgranar todas las opciones de la urbe. El Palacio Real, la catedral de la Almudena o la Plaza de España están a sólo 20 minutos a pie del establecimiento, mientras que el bohemio y bullicioso barrio de La Latina se encuentra a sólo un cuarto de hora caminando. ¿Qué más se puede pedir?
Pero si fuera del hotel las alternativas de entretenimiento son muchas, en su interior tampoco se quedan atrás. Basta con contemplar la fachada acristalada, moderna y minimalista en la que el negro y el rojo se combinan con mucho estilo, para imaginarse que dentro se esconde algo insólito. Y la intuición no va muy desencaminada, pues sus siete plantas acogen 224 habitaciones –que incluyen siete junior suites, cuarenta y dos familiares y cinco adaptadas a personas con discapacidad–, doce salones, bar y restaurante propio, gimnasio y una gran terraza para cócteles o eventos privados.

Interior sereno
Si el exterior es vistoso y vibrante, el interior llama la atención por su atmósfera apacible y serena, gracias a una cálida combinación de tonos grises y arenas. La suavidad cromática se extiende también a las habitaciones, que están totalmente equipadas a la última con pantallas de plasma de 32 pulgadas, baños con duchas a ras de suelo y mamparas de vidrio pulido y amplios ventanales que miran al río en muchas de sus estancias.
Para sentirse mucho mejor que en casa, la última de las plantas del hotel brinda al huésped un tratamiento superior y ofrece detalles como máquina de hielo en el área de ascensores, prensa del día, fruta fresca y hervidor de agua en las habitaciones.

Otro concepto de cocina
No hay alojamiento que se precie sin una buena oferta culinaria, y el nuevo NH Ribera del Manzanares cumple con las expectativas gracias al revolucionario concepto de cocina «one to one», un servicio de bar y cafetería basado en productos «Premium» semi- elaborados, ideado por el chef de la cadena Enrique Martínez. Así, la cafetería La Ribera ofrece una carta de entre seis y ocho platos que el equipo de cocina prepara a modo de «show cooking» a petición del cliente, para degustar tanto en barra como en mesa.
Bajo el mismo nombre, La Ribera, el hotel presume de un restaurante basado en la cocina mediterránea, cuya sala principal cuenta con una pared acristalada que aporta gran luminosidad.
Para el huésped de negocios, el NH Ribera del Manzanares dispone de una amplia oferta para todo tipo de reuniones y congresos, gracias a doce salas de diversos tamaños que cuentan con enormes ventanales y vistas al río.
 

>> Dirección: Calle Virgen del Puerto, 57, 28005, Madrid.
>> Capacidad: 224 habitaciones totalmente equipadas, entre las que se incluyen 7 junior suites y 42 estancias comunicadas.
>> Instalaciones: doce salones de reuniones, amplia terraza, gimnasio, restaurante, cafetería, parking y conexión WiFi en las áreas comunes.
>> Reservas: En el 91 364 32 48 y en www.nh-hoteles.es.