Golf

Ballesteros: «Poco a poco noto una pequeña mejoría»

El golfista español Severiano Ballesteros aseguró notar "una pequeña mejoría"en su proceso de recuperación tras habérsele diagnosticado un tumor cerebral hace dos años, lo que le motivó a crear la 'Fundación Seve Ballesteros' para ayudar a otras personas que sufren su misma enfermedad.

"Estoy muy bien y, poco a poco, noto una pequeña mejoría y me voy recuperando más en dirección a la normalidad", aseguró el ganador de cinco 'majors' en su carrera, durante la celebración de la I Seve Ballesteros Foundation Translational Neuroncology Summit', un encuentro encaminado a fomentar sinergias y colaboraciones entre distintos grupos e instituciones implicadas en la investigación y tratamiento de los tumores cerebrales.

Ballesteros mostró signos de mejoría, incluso haciendo bromas, asegurando que "clases cognoscitivas, hacer ejercicio, dietas estrictas, dormir bien, reír mucho y tener una mente fuerte"le han ayudado a afrontar su situación y superarla.

"Es un honor que la Fundación Seve Ballesteros haya conseguido el primer simposio aquí en Madrid. Espero que se vaya aprendiendo más e investigando más, que es el objetivo de la Fundación, y se espera que en un futuro se vayan salvando vidas", aseguró Severiano Ballesteros en rueda de prensa.

Esta iniciativa de la Fundación de Severiano Ballesteros cuenta con el apoyo científico del Hospital Universitario La Paz a través de IdiPAZ y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), además de la colaboración de Roche Farma en España. La reunión forma parte del programa del I Simposio Nacional SEOM, que se lleva a cabo entre el 26 y este viernes 29 de octubre en Madrid.

Por otra parte, el doctor Cristóbal Belda, del Hospital Universitario La Paz, destacó que el caso de Ballesteros ayudó a demostrar que "en Madrid hay la misma capacidad que en cualquiera de los mejores centros del mundo para luchar contra esta enfermedad".

Igualmente la Fundación Seve Ballesteros, de la cual Belda también es parte, intenta que haya "nuevas tecnologías y medios para combatir la enfermedad"que tiene la desventaja de que no hay forma de realizarse un diagnóstico temprano.