Actualidad
CC OO convoca la protesta el 11-M porque el 18 «nos vamos de puente»
Madrid- No es coincidencia ni mala leche. Que la manifestación en contra de la reforma laboral coincida justo con el día en que se homenajea a las víctimas del 11-M es por una razón de peso: el siguiente fin de semana la gente se va de puente porque es el Día del Padre y claro... Con ese peregrino argumento salen ahora los sindicatos ante la avalancha de críticas que han recibido por su, cuanto menos, inoportuna decisión. Y es que a nadie, bueno a casi nadie salvo a los sindicatos, le entra en la cabeza que hayan elegido un día tan emotivo y especial como el 11 de marzo. Una fecha en la que lo único que debe ser noticia es el homenaje a todas las víctimas que perdieron la vida aquel fatídico día de 2004. Y aun así, desde CC OO, lejos de echarse atrás en su decisión, la justifican porque a ellos no les viene bien que la gente se vaya de puente. Tanto es así que el secretario general de este sindicato en Madrid, Javier López, lo calificó de «problema importante». Y lo mismo ocurre con el fin de semana del 25 de marzo, día en que se celebran las elecciones andaluzas y asturianas. No quieren interceder en esas citas tan importantes, lo que no ha impedido que lo hagan el día en que se homenajea a las víctimas del mayor atentado de la historia de nuestro país.
Pero los sindicatos van más allá, y califican de «bastardo» y «desproporcionado» que algunos mezclen lo que es el recuerdo al 11-M con una protesta nacional. A su juicio, «nada tiene que ver un acto con otro», como intenta hacer ver, según López, la Comunidad de Madrid. Y ponen punto final a sus explicaciones diciendo que hablaron con la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, y dijo que no existía ningún inconveniente. Pero hay otras asociaciones de víctimas.
Las explicaciones no han convencido ni a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ni a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quienes, «a la vista de los acontecimientos», optaron por trasladar al día 12 el homenaje a las víctimas. Eso sí, después de ponerse en contacto con las distintas asociaciones que, indignadas por la actuación de los sindicatos, no pusieron objeción alguna a trasladar la fecha. Un día que les pertenece a ellos. Así, Botella lamentó «que se utilice esa fecha para otros fines que no sean los de recordar y consolar a las víctimas». Desde la Comunidad de Madrid, su portavoz, Ignacio González, manifestó que «querer utilizar a las víctimas del 11-M para justificar su estrategia de oposición sindical es inaceptable e impresentable» y, a su juicio, «pone de manifiesto el grado de deterioro en la confrontación por la confrontación a la que han llegado los sindicatos».
El acoso al PP llega al coche de Monago
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, abandonó ayer el Campus de Cáceres después de que la Policía Nacional tuviera que intervenir para abrir paso a su vehículo oficial, debido a que un grupo de estudiantes que protestaba por los recortes cortó la vía pública. Los acontecimientos se desencadenaron cuando al término de un acto en la Facultad de Derecho Monago se disponía a abandonar el lugar en su vehículo oficial, dándose la circunstancia de que unos 200 estudiantes portando pancartas y coreando consignas habían cortado la avenida principal del Campus.
✕
Accede a tu cuenta para comentar