BMW
La originalidad de un diseño asimétrico
MADRID- Uno del los éxitos comerciales de Hyundai en nuestro país se produjo hace ahora algo más de diez años con la comercialización del Coupé. La firma coreana revolucionó entonces el mercado de los coches de dos puertas, muy deprimido hasta entonces. La fórmula era sencilla, pues combinaba diseño atractivo, equipamiento completo, motores poco potentes y un precio competitivo. Ahora son pocos los fabricantes generalistas con un vehículo de estas características en su gama. Prefieren ofrecer la carrocería de tres puertas de la berlina conocida del segmento C (como C4, Megane, Focus… )
La marca coreana vuelve con el mismo concepto, pero rivalizando con los competidores europeos sin el menor complejo y con diferentes realizaciones, ya que al coupé Génesis añade ahora el nuevo concepto Veloster. En poco más de diez años, el salto cualitativo que ha dado Hyundai es más que notorio, tanto en diseño como en tecnología y calidad. Y eso se pone de manifiesto en el Veloster, una carrocería inconfundible y con un diseño –realizado en EE UU– muy innovador.
Aunque lo más novedoso es la combinación de las dos puertas en el lado derecho y una sola de mayores dimensiones en el izquierdo, lo cierto es que no es lo primero que llama la atención en el conjunto. Porque la imagen del nuevo Hyundai es claramente deportiva, atrevida, impactante y, con los colores llamativos de la carrocería, es difícil pasar desa-percibido con este coche.
Un capó delantero «limpio» con la característica rejilla de la marca en el centro y entradas de aire de ventilación de frenos laterales; grupos ópticos alargados; una vista lateral con líneas afiladas; una parte trasera espectacular con un portón muy original y dos tubos de escape cromados forman en síntesis el diseño del Veloster. Las atractivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas completan un conjunto que hace volver la cabeza a su paso. El coche ofrece además una gran distancia entre ejes, lo que permite una más que aceptable habitabilidad para dos pasajeros en las plazas traseras y buen volumen para equipajes. La accesibilidad se mejora con la segunda puerta en el lado derecho, con un original diseño para escamotear la manilla de apertura.
En el momento de su lanzamiento, el Veloster se ofrece con un solo motor de gasolina de 1.6 litros, 140 caballos, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Dentro de pocas semanas llegará el nuevo cambio automático de doble embrague, también de seis relaciones, que es novedad en Hyundai. El equipamiento incluye seis airbags y todos los elementos electrónicos necesarios para gestionar con seguridad la estabilidad y el manejo de esta especial versión coupé. Disponible con varios niveles de acabado y con la habitual garantía de cinco años, el Veloster más barato cuesta, con campaña promocional incluida, poco más de 20.600 euros, y su exclusividad y originalidad están aseguradas.
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