San Francisco
El plan de la carrera oficial prevé hasta 300 incidentes diferentes
El plan de autoprotección para la carrera oficial contempla hasta 300 situaciones diferentes que se pueden producir en los cinco sectores en los que se divide –Campana, Sierpes, plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución y plaza Virgen de los Reyes– para reaccionar con rapidez ante cualquier incidente
El Gabinete de Protección contra Incendios de la Gerencia de Urbanismo y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) han realizado otras tantas simulaciones atendiendo a la hora, el día y la hermandad que esté pasando en ese momento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías cuenta con un catálogo de fichas para informar de cómo actuar ante cada emergencia que se pudiera producir.
Cada sector tiene un número determinado de sillas en función del espacio disponible y sus correspondientes accesos y salidas. Así, a cada vía de escape se le asigna un punto de encuentro debidamente señalizado que es el lugar al que se tiene que dirigir el público ante cualquier contingencia.
Urbanismo ha concedido al Consejo la licencia de ocupación para instalar un total de 27.887 sillas y 1.140 palcos. Para garantizar la seguridad, y al igual que el año pasado, los pasos evitarán pararse en los cruces de pasillos, en la confluencia de pasajes o tapando una posible vía de evacuación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar