Estados Unidos
Lorenzo conoce el camino
Es líder y el piloto más fuerte a mitad de curso, como en 2010 cuando ganó su primer título de MotoGP
Lorenzo tiene menos puntos (185) que en 2010 a mitad de curso (210) y una victoria menos (5) que entonces, pero los paralelismos entre esta temporada y la de su primer título de MotoGP son evidentes. Justo en el ecuador del año, Jorge es líder de la clasificación y el piloto más fuerte del momento. No se ha bajado ni una vez del podio en las nueve carreras disputadas y ha ganado más de la mitad de las citas del calendario ya cubiertas. Él es el primero que siempre pide tranquilidad y recuerda que todo puede cambiar en una carrera, aunque también es consciente de que su momento de forma y el de su Yamaha le convierte en el principal favorito.
Este honor le correspondía a comienzos de año a Stoner, pero sus últimos errores y sus problemas para solucionar los pequeños defectos de la Honda le han colocado en el tercer lugar de las apuestas y a 37 puntos del líder.
Nadie sabe si será su próxima retirada, la reciente paternidad, ambas cosas, o ninguna, pero la evolución de Stoner ha sido más irregular que otras veces. Por momentos parece menos temible –su caída en la última vuelta en Sachsenring y el octavo puesto de Italia le han descolgado más de lo esperado de la lucha–, pero de repente saca otra vez las garras y se convierte en lo que siempre fue. Eso hizo ayer en Laguna Seca, en unos últimos minutos de sesión de clasificación espectaculares. Lorenzo acababa de romper el récord del circuito, y Casey le respondió colocándose en la «pole». Jorge contragolpeó con otra vuelta estratosférica, que le otorgó el primer lugar de la parrilla y en la que reconoció que «arriesgó todo». El canguro tuvo más problemas el viernes, pero sus rivales saben que en los momentos importantes es competitivo.
A pesar de todo, Pedrosa es ahora el que aparece como la mayor amenaza para Lorenzo, porque Dani, sin hacer demasiado ruido está a menos de una victoria de Jorge. No ha sido una primera mitad de temporada fácil para el catalán, que ha tenido que soportar rumores sobre la pérdida de confianza de su equipo antes de renovar el contrato. En Alemania dejó claro que no se le ha olvidado ganar y ha ido de menos a más. El chasis y motores nuevos, que han llegado de Japón en busca de igualar el paso adelante mecánico que dio Yamaha, son muy de su gusto y tiene la confianza y salud suficientes para ser candidato al título como el que más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar