Cataluña
Barcelona abre un expediente a la empresa que gestiona el Bicing
BARCELONA- La sociedad municipal B:SM abrió ayer un expediente a Clear Channel, empresa que gestiona el Bicing, por los parones en el servicio registrados ayer a consecuencia de varias incidencias en la tareas habituales de mantenimiento del sistema informático que se produjeron a lo largo de la mañana.
Estas labores se programan normalmente los lunes y excepcionalmente esta semana se había fijado para sincronizarlas con el cambio de sistema informático que se hizo el martes, según informó el Consistorio barcelonés por medio de una nota de prensa.
Debido a la prueba de migración llevada a cabo, el rendimiento del sistema quedó afectado, lo que comportó que se produjeran diferentes parones del servicio: una primera desde las 8:13 hasta las 8:43; una segunda de las 9:15 hasta las 9:30 y una tercera de las 12:00 a las 12:25 horas.
Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), abrió por ello un expediente por estos hechos a la empresa que presta el servicio, ClearChannel. De hecho la empresa ha anunciado que el sistema todavía no está estable y puede ser que se reproduzcan incidencias durante el día de hoy, de las que B:SM indicó que informará puntualmente a los usuarios a través de los sistemas de información habituales.
Dos días de problemas
De esta manera, durante dos días seguidos el servicio de Bicing se ha visto interrumpido. El martes las bicicletas del Ayuntamiento de Barcelona sufrieron un parón técnico de 16 horas para que el Consitorio pudiera cambiar el sistema informático. Sin embargo, la manobra fracasó y se tuvo que dejar el antiguo sistema, que ayer por la mañana presentó nuevos problemas.
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