Relaciones laborales
No renuncian al chollo
Todo cambia menos los sindicatos. Las grandes centrales dan la impresión de no estar dispuestas a prescindir de sus bicocas ni a apretarse el cinturón. Lo digo por la negativa a aceptar una disminución de liberados sindicales basándose en razones peregrinas, cuando el Gobierno valenciano ha anunciado su intención de suprimir tan sólo los que hay por encima de lo marcado por la Ley. ¿Qué pasa, que la Ley afecta a unos ciudadanos y a otros no?. Si les corresponden diez, que tengan diez, no veinte.
Sorprende el argumento exhibido por uno de los dirigentes de UGT en la Comunitat, afirmando que el Consell no ahorrará nada porque seguirán cobrando igual en donde estén. ¡Pues no hay diferencia entre trabajar para la organización a trabajar para producir!. Además, no es verdad, porque si el liberado deja de serlo y trabaja, el erario ahorra el sueldo de quien le ha sustituido en el puesto. En vez de dos salarios, paga uno.
Los sindicatos no quieren enterarse que los tiempos cambian y que la crisis es para todos. Si me apuran, para ellos los primeros. Así es la vida
✕
Accede a tu cuenta para comentar