Fútbol

Italia

Un bonito lugar para clasificarse

El Málaga tratará de cerrar su pase a octavos ante el Milan en San Siro 

Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, en el entrenamiento de ayer
Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, en el entrenamiento de ayerlarazon

Málaga- El Málaga quiere cerrar cuanto antes su pase a octavos de final y la primera oportunidad llega hoy nada menos que en San Siro ante el Milan. El conjunto italiano parece haber recobrado el aliento tras su última goleada al Chievo (5-1) y recibe a un Málaga que el sábado dejó muchas dudas frente al Rayo. Pellegrini recupera a Toulalan después de más de un mes de baja, aunque no será de la partida previsiblemente. Sin embargo, aún está fuera Monreal, cuya lumbalgia le está dando demasiados quebraderos de cabeza. También viaja Baptista, que no jugará, pero ya ha enfilado la recta final de su recuperación y podría volver a finales de mes.

El once inicial, por tanto, no diferirá mucho del que jugó y perdió frente al Rayo, quizá con la duda del acompañante de Camacho en el centro del campo –casi seguro, Iturra–. También hay una duda en el ataque. Saviola, poco acertado en las últimas semanas, podría dejar su plaza a Santa Cruz, que está mejorando conforme pasan los días.

Además de lo que significa jugar en San Siro, Pellegrini querrá festejar su segundo aniversario al frente del Málaga. Llegó el 5 de noviembre de 2010 con el equipo hundido en la tabla y ahora lo pasea por Europa. El técnico aseguró que el equipo estaba enfadado por la última derrota, «pero no afectará al partido de hoy». También hizo hincapié en que «el Málaga no juega contra la historia, sino contra el Milan. Y trataremos de lograr la victoria. Nunca pensamos en el empate. Este equipo no está pensado para eso».

Nada más partir, Demichelis recordó que «el partido va a ser durísimo. Tengo conocidos en Italia y me dicen que los medios están metiendo mucha presión al Milan para que sea una final. Saldremos a ganar, porque si buscamos sólo un punto tenemos muchas opciones de perder. Así que intentaremos dar la cara, aunque sea un rival enorme»

Milan: Abbiati; Abate, Mexes, Zapata o Bonera, Constant; Montolivo, De Jong, Emanuelson, Ambrosini; Pazzini y El Shaarawy.
Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Iturra, Isco; Joaquín y Saviola Santa Cruz.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: San Siro (20:45, C+Liga C).