Una revista adelanta «la muerte» de Saviano

Un fotomontaje que muestra el cuerpo del escritor italiano Roberto Saviano en el depósito de cadáveres de un hospital está generando polémica en Italia y ha sido calificado de "mal gusto"por el propio interesado.

La imagen saldrá en el próximo número de la revista mensual ‘Max', cuyo director, Andrea Rossi, aclaró que, en realidad, su intención es defender a Saviano, quien después de escribir el best-seller ‘Gomorra' se ha visto obligado a vivir con escolta como consecuencia de las múltiples amenazas que ha recibido de parte de la Camorra.

Más allá de los ataques de los mafiosos, Rossi explicó que la imagen quiere denunciar a los políticos y personajes importantes que últimamente están intentando "deslegitimar"a Saviano, empezando por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que ha acusado al escritor de dar al mundo una imagen equivocada de Italia a través de sus relatos sobre la mafia. Rossi confirmó que Saviano no había sido avisado sobre la publicación de esta imagen por lo que "no sé cómo se lo habrá tomado", admitió. En declaraciones recogidas por la prensa italiana, el escritor napolitano dejó claro que no se lo ha tomado nada bien y definió la idea de representarle muerto como de "mal gusto". "Es una imagen utilizada para especular sobre la condición de quien como yo, en Italia y en el extranjero, vive con protección. Una imagen irrespetuosa para todos aquellos que por diversos motivos, a menudo lejos de los focos de los medios, arriesgan su vida. Toda esta presión sobre mi muerte, además, me deja consternado a mí y a mi familia. De todos modos, lo dejo claro a todos: no tengo ninguna intención de morir", afirmó el escritor.