Actualidad

Amusal afirma que el plan de pagos del Gobierno regional aporta «credibilidad y seguridad»

También le parece acertada la modificación de la Ley de Presupuestos

El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín (2i), con distintos representantes de Amusal
El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín (2i), con distintos representantes de Amusallarazon

MURCIA- El presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal), José Ballester, consideró que el Plan de Pagos a Proveedores de la Comunidad Autónoma «es posibilista, aporta credibilidad y da seguridad», al igual que le pareció muy acertado la modificación de la Ley de Presupuestos, para favorecer a los proveedores de la Comunidad con deudas menores de 120.000 euros. Ballester, acompañado por sus dos vicepresidentes, Juan Luna y Nieves Lázaro, y por gran número de empresarios miembros de su ejecutiva, así como Juan Pedro Sánchez, director-gerente de la asociación, mantuvo un encuentro ayer con el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.
En el encuentro, el consejero explicó a la comisión ejecutiva de Amusal los pasos dados para la elaboración del plan de pagos a proveedores, que ha costado «mucho trabajo en su elaboración legal», pero indicó que su funcionamiento «es muy sencillo».
Marín manifestó que este plan diseñado por la consejería «pretende absorber en cinco años las facturas pendientes, sin que se queden hipotecados los presupuestos de los próximos años».
Marín, quien estuvo acompañado de la directora general de presupuesto, Esther Ortiz, comentó, que es un plan «realista y además es el único que podemos permitirnos».