Eurocopa

Buenos Aires

Maradona medita su futuro

«Ya está, mi ciclo se terminó», publica el diario «Crónica». Sin embargo, su ayudante, Alejandro Mancuso, es tajante: «No creo que se baje»

Maradona: «Dí lo que tenía, mi ciclo se terminó»
Maradona: «Dí lo que tenía, mi ciclo se terminó»larazon

Buenos Aires- Diego Maradona dijo que su ciclo como técnico de la selección de Argentina «se terminó» tras la eliminación del equipo en el Mundial de Suráfrica 2010, según publicó ayer el diario bonaerense «Crónica».«Ya está, mi ciclo se terminó, di todo lo que tenía», aseguró Maradona al canal Crónica TV de la televisión por cable al llegar el domingo por la noche a su casa en las afueras de Buenos Aires. «Ahora quiero disfrutar con mi familia», agregó sin más.¿Verdad o mentira? Oficialmente ni Diego presentó su renuncia, ni en la AFA han tratado sobre la continuidad del técnico. Sólo «Crónica» ha recogido las palabras de Maradona y se espera que en los próximos días haya un comunicado al respecto sobre su futuro. Decir hoy taxativamente que Diego se bate en retirada podría ser una equivocación, pero ya se sabe que el seleccionador es cambiante, que un grupo de jugadores, los más jóvenes, apuestan por un proyecto a largo plazo y con el objetivo primordial de conquistar la Copa de América. Su amigo y ayudante, Alejandro Mancuso, fue contundente. «No creo que se baje. No podemos tirar abajo todo lo bueno que se hizo. Hemos crecido mucho a nivel grupal», explicó.«Ya conocemos bien a los jugadores y cómo reacciona cada uno ante una situación adversa. Si toma la decisión de quedarse hoy mismo hay que empezar a trabajar para los que vienen», manifestó Mancuso, que no olvidará la imagen de Messi en el vestuario tras la derrota. «La angustia que tenía me hizo acordar a mi hijo, que tiene trece años. Me dio una pena terrible, relata el ayudante de Maradona, convencido de que hay mimbres suficientes para hacer un gran equipo.Si hacemos caso a las encuentas, a los aficionados y a la mayoría del pueblo argentino, Diego debería continuar al frente del combinado nacional. Así se han expresado desde que el rodillo alemán acabó con las ilusiones de la albiceleste el pasado viernes. Fue muy duro encajar cuatro goles ante los germanos, pero el golpe comienza a restañarse, aunque te lo haya pegado Alí como explicó el mismo Maradona a la conclusión del encuentro.El equipo regresó cabizbajo, pero los jugadores vieron desde el autobús cómo en el aeropuerto y en el recorrido del autobús había gente aplaudiéndoles. Se calcula que diez mil aficionados salieron a la calle para premiar el esfuerzo de la albiceles. Hubo aplausos para todos y «vivas» a Maradona, centro de atención de todas las miradas y afecto de los hinchas.

Respaldo de Grondona Mancuso desveló que tras el partido con Alemania el presidente de la Federación Argentina (AFA), Julio Grondona, bajó al vestuario y «tuvo una actitud de total apoyo en un momento muy difícil». Diego y los 23 jugadores se sintieron reconfortados con el respaldo presidencial. La última palabra, como explica su amigo y ayudante, la tiene Diego. Lo demás son meras especulaciones.