Estados Unidos
Bimbo compra la división de pan de Sara Lee por 959 millones de dólares
El Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, anunció hoy la compra libre de deuda de la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee por 959 millones de dólares, informó la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La compra de North American Fresh Bakery (NAFB), la filial panadera de Sara Lee, incluye la licencia perpetua de la marca "para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa del Este y Central", así como "una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales", indica el comunicado.
La firma NAFB, que en el primer semestre de 2011 unirá sus operaciones con las de Bimbo Bakeries USA, filial estadounidense del grupo mexicano, tiene 41 fábricas y 4.800 rutas de distribución en las que emplea a unos 13.000 trabajadores, detalla el comunicado. Sus ventas en los últimos doce meses hasta el 2 de octubre pasado ascendieron a 2.000 millones de dólares y 108 millones de utilidad de operación más depreciación del ejercicio, agrega la nota.
El nuevo negocio de pan de Bimbo dará empleo a más de 28.000 personas, operará 75 fábricas y distribuirá sus productos a través de más de 13.000 rutas, con ventas estimadas en 5.805 millones de dólares este año.
La operación, para Bimbo, es "altamente complementaria en todas las líneas de productos, plantas y zonas geográficas"y permite a su filial en EE UU "construir una plataforma más eficiente y de bajo costo para servir a clientes y consumidores en EE UU", indica el comunicado. Para financiar esta operación el Grupo Bimbo utilizará recursos propios y líneas de crédito comprometidas de largo plazo, añade el comunicado.
Bimbo ganó 4.020 millones de pesos (324 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2010, un 4,2% menos que en igual período de 2009. El 49,3 por ciento de los ingresos correspondió a sus ventas en México, un 41,2 por ciento a la facturación en Estados Unidos y el resto a las operaciones en Latinoamérica.
El Grupo Bimbo cuenta con más de 102.000 trabajadores, 99 plantas y 1.000 centros de distribución en 17 países de América y Asia. Por su parte Sara Lee, compañía con sede en Downers Grove (EE UU), opera en más de cuarenta países y comercializa sus productos en más de 180 de todo el mundo.
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