Hollywood

DiCaprio el actor mejor pagado

Sean o no las mejores películas del año pasado, no hay duda de que Leonardo DiCaprio elige mejor los títulos en los que participa. El protagonista de «Origen» y «Shutter Island» es el actor mejor pagado de la «fábrica de sueños».

 
 larazon

Según la lista elaborada por Forbes, Leonardo DiCaprio se alza con el oro en el pódium de los que más cobran, con unos honorarios que alcanzaron los 77 millones de dólares en 2010. Le sigue de cerca el guapo Johnny Depp, merecedor de la medalla de plata tras haber amasado la fortuna de 50 millones de dólares el pasado año. El pirata Jack Sparrow ha superado la barrera de los mil millones en taquilla.

Según ha afirmado el propio Forbes, «las carreras de Hollywood se construyen sobre inteligentes –y no siempre obvias– decisiones», como las que ha tenido que tomar el protagonista de «Titanic», que ha sabido alternar grandes producciones con cintas más independientes. Tras saltar al estrellato con la película de James Cameron, ha trabajado bajo las órdenes de grandes directores como Spielberg, Boyle o Scorsese, convirtiéndose próximamente en el todopoderoso Edgar Hoover bajo la batuta de Clint Eastwood.

El bronce lo ostenta Adam Sandler con 40 millones, «una de las apuestas más seguras de Hollywood» según la publicación, seguido de Will Smith y Tom Hanks, con 36 y 35 millones respectivamente. A continuación encontramos actores consolidados, como los célebres Ben Stiller, Robert Downey Jr o Mark Whalberg.