Francia

Viñales: «Ganar en la catedral de Assen es una enorme satisfacción»

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia), vencedor en la prueba de 125cc del Gran Premio de Holanda, ha declarado tras finalizar la carrera que "ganar en la 'catedral' de Assen es una enorme satisfacción".

El joven piloto de Aprilia logró en el circuito holandés su segunda carrera de la temporada, apenas un mes después de inaugurar su palmarés en el Gran Premio de Francia, y se ha colocado en la quinta posición del campeonato con noventa puntos.

"Hemos hecho una carrera muy inteligente y creo que la hemos gestionado muy bien, yendo de menos a más. Al principio ha sido un poco una locura con muchos pilotos yendo muy agresivos y como chispeaba un poco he decidido ser prudente y conservador y mantenerme un poco atrás, me he ido hasta la octava posición, porque pensaba que podían parar la carrera. Luego he visto que no iba a ser así y la moto ha empezado a coger buen ritmo y he empezado a tirar todo lo fuerte que he podido para alcanzar al grupo delantero", señalo Viñales.

El gerundense afirmó que no le costó "mucho"llegar a la primera posición y que una vez logrado ese objetivo trató de "abrir un hueco"con sus rivales para lograr así mayor distancia. Del mismo modo afirmó que sus adversarios "iban más prudentes", lo que le permitió distanciarse.

"Cuando me he visto solo me he mantenido tranquilo y concentrado en la pista por si patinaba o no y creo que he hecho un trabajo de diez hasta que a siete vueltas para el final han enseñado bandera roja. Me he llevado una victoria que quiero dedicar una vez más al equipo por el impresionante trabajo que está haciendo", aseguró el de Aprilia.