Castilla y León

Los sindicatos se felicitan por el descenso pero advierten de la baja tasa de actividad

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Satisfacción moderada y contenida. Éste es el sentir de los dos sindicatos mayoritarios en esta Comunidad, CCOO y UGT, tras conocer los datos de la EPA correspondientes al segundo trimestre del año. Las dos organizaciones sindicales coinciden en señalar que los datos son buenos y positivos, si bien advierten de que la mayoría de los puestos de trabajo creados son estacionales y, por lo tanto, temporales, y con unas condiciones muy precarias. Algo en lo que coincide también el coordinador general de Izquierda unida en Castilla y León, José María González, para quien estos datos no reflejan la realidad de nuestra Comunidad y considera que en otoño volverá a subir el paro si no se actúa con medidas más concretas y ambiciosas.

Asimismo, Comisiones Obreras pide al Gobierno regional un nuevo programa de empleo más contundente y que no se olvide de aquellos parados de larga duración que han agotado sus prestaciones. El sindicato estima que en la Región hay alrededor de 80.000 personas sin ingreso alguno.

UGT, por su parte, alerta de «baja tasa de actividad» de Castilla y León, que cuenta con una de las más bajas de la España autonómica, solo por encima de regiones como Extremadura, Galicia o la ciudad autonóma de Melilla, y pide que se fomente más y mejor la contratación de jóvenes.