Tenis

Cincinnati

Murray será el rival de Ferrer en la final

No habrá sorpresas y el segundo cabeza de serie para hacerse con el torneo, Andy Murray, se verá las caras este domingo con el español David Ferrer en la final del Masters 1.000 de Shanghái, después de arrollar al japonés Kei Nishikori en la segunda semifinal.

 El británico volvió a demostrar que está en un buen momento de la temporada tras sus últimas victorias y vuelve a plantarse en una final a costa de Nishikori, del que de deshizo en dos mangas por 6-3 y 6-0.

En el primer set, Murray le cedió el primer punto del partido a Nishikori al no conseguir romper el saque del japonés. Sin embargo, el defensor del título no perdonó en sus servicios y, sin hacer grandes esfuerzos, se llevó el primer parcial por 6-3.

No fueron los errores del japonés, que tuvo destellos de calidad con potentes golpes, sino más bien la calidad del rival que tenía enfrente lo que decantó el partido de cara del británico.

Menos problemas tuvo Murray en el segundo set para convertirse en el segundo semifinalista del Masters 1.000, después de que Ferrer derrotase a Feliciano por la mañana. Murray no se apiadó del japonés, al que le endosó un rotundo 6-0.

Pese a la derrota, Nishikori puede presumir de ser el primer japonés que consigue meterse en una semifinal de un Masters 1.000. Además, el próximo lunes se convertirá con sólo 21 años en el tenista con mejor ranking ATP de la historia de Japón, al alcanzar el puesto 32.

Por su parte, Andy Murray parte como favorito para volver a celebrar una victoria en una final, después de sus últimos triunfos en Cincinnati, Bangkok, y más recientemente en Tokio, donde se deshizo de Rafa Nadal. El balance previo ante Ferrer le favorece por 4-3.