Sevilla

Enfrentamiento entre la Policía y los trabajadores de Astilleros tras cortar una vía

La violencia en las protestas empieza a ser habitual
La violencia en las protestas empieza a ser habituallarazon

Sevilla- Trabajadores de Astilleros de Sevilla, que mantienen un encierro en la sede desde el día 15 por el anuncio de cierre, protagonizaron ayer enfrentamientos con la Policía tras cortar «de manera improvisada» la carretera de la esclusa en señal de protesta.

Según informó a Efe Joaquín Martínez, secretario del comité de empresa, los trabajadores no han tenido «posibilidad de dialogar» con la Policía, que cargó contra ellos – explicó–, por lo que optaron por «refugiarse de nuevo» en la sede de la factoría, en la que 84 de ellos permanecen desde hace casi un mes.

Martínez relató que durante la protesta los trabajadores cortaron la carretera y montaron una barricada, acciones que surgieron «de manera improvisada» en la reunión que celebraron a primera hora de ayer y durante las que incendiaron también una furgoneta.

Según el secretario del comité de empresa, tras estos incidentes tres trabajadores presentan «heridas causadas por impactos de bolas y botes de humo». Los trabajadores anunciaron que seguirán son sus protestas.