Actualidad

El metal pide que no se pague antes a los proveedores «que más chillen» sino que sea un reparto lineal

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- «No puede ser que salga un colectivo en prensa chillando y que a los quince días cobre». El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, mostró ayer con estas palabras su indignación por la preferencia que se está dando a algunos sectores desde la Administración a la hora de realizar los pagos, y puso como ejemplo a las farmacias, que recaudan sus deudas en un periodo de «entre tres y cuatro meses, mientras que algunas empresas están tardando dos años en cobrar».

Lafuente exigió que se siga un criterio «lineal» a la hora de pagar, y pidió a los Gobiernos nacional y autonómico «que empiecen a hacer política».

También denunció que la Administración les debe dos años en concepto de planes de competitividad y de formación, y apuntó la necesidad de que sean las propias empresas las que gestionen estos fondos con el fin de mejorar la fluidez en los cursos de preparación para los trabajadores.

Con respecto a la reforma laboral aprobada por el actual Gobierno, opinó que, en un momento de crisis como el actual es probable que facilite los despidos, aunque se mostró confiado en que la situación se revierta en cuanto la economía empiece a crecer. El empleo en el metal valenciano ha caído un 23 por ciento en los últimos tres años.