Policía

Una mujer con problemas de movilidad fallece en un incendio

Una mujer de 59 años con movilidad reducida ha sido hallada este miércoles muerta en su vivienda tras haberse declararse un incendio en la habitación en la que dormía, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio, que se ha declarado antes de las 8 de la mañana, se ha producido en la habitación de la víctima, cuya vivienda se encuentra en la tercera planta del número 77 de la calle Fernán González. La mujer, con problemas de movilidad, no ha podido escapar de la habitación y ha muerto carbonizada. La víctima presentaba quemaduras de tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo. En la misma vivienda se encontraba la hermana de la fallecida, de 58 años de edad. Esta mujer ha resultado herida leve, por inhalación de humo, y ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañon.


Al lugar de los hechos se han trasladado cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han conseguido controlar el fuego pues este se encontraba muy localizado al haber afectado solo a la habitación y al salón. Asimismo, a la vivienda de la víctima se han desplazado los efectivos del Samur y Protección Civil, así como la Policía Municipal y la Policía Nacional. Esta última se encarga de investigar las causas del incendio.