Sevilla

José Daniel Martín nuevo director general del ente público de Radiotelevisión

El Gobierno también aprueba invertir 17 millones en fabricación de radiofármacos

Imagen de archivo de José Daniel Martín González, nuevo director general de Radiotelevisión de la Región
Imagen de archivo de José Daniel Martín González, nuevo director general de Radiotelevisión de la Regiónlarazon

Murcia- El Ejecutivo regional aprobó ayer el nombramiento de José Daniel Martín González como director general de la empresa pública regional Radiotelevisión de la Región de Murcia. De esta manera, Martín González sustituye en el cargo a Juan Manuel Máiquez Estévez, que cesa por finalización del mandato legal y, a quien el Gobierno murciano agradeció los servicios prestados. El recién nombrado director general del ente público ha ocupado diversos cargos dentro del Gobierno murciano desde el año 2000, de hecho, fue secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, así como director general de Trabajo y director del Instituto de Fomento de la Comunidad (INFO).
Fabricación de radiofármacos
Por otra parte, el Consejo de Gobierno acordó ayer invertir algo más de 17 millones en la instalación de un ciclotrón en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, que permitirá la fabricación de radiofármacos que se utilizan en el tratamiento de pacientes oncológicos. Así lo anunció la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, que explicó que estos radiofármacos, que actualmente se traen desde Sevilla, tienen un periodo de validez de tan sólo unas horas, por lo que en ocasiones llegaban en mal estado y no podían suministrarse a los pacientes correctamente. Asimismo, Palacios explicó que el ciclotrón es una máquina de grandes dimensiones en la que se dota de radiación a ciertos elementos como la glucosa generando los fármacos que se administran en la medicina nuclear. Asimismo, la consejera matizó que esta tecnología podrá comenzar a usarse en 2014, después de acometer obras de reforma en el hospital y obtener los permisos especiales para investigar con elementos de radiación.


Otros acuerdos del Consejo lluvias
- En el ámbito sanitario, el Gobierno regional también aprobó la contratación de diversos suministros hospitalarios por una cuantía de más de 2,6 millones. Igualmente, se contratará el servicio de adaptación y puesta en marcha del Sistema de Integración de Aplicaciones en la intranet del Servicio Murciano de Salud por una cuantía de 468.000 euros.
- En el área de atención social el Consejo de Gobierno autorizó la inversión de más de 300.000 euros para atender a una veintena de personas con discapacidad intelectual en el centro de día de Molina de Segura y, dio el visto bueno a un convenio para llevar a cabo un programa de reeducación de maltratadores.
- El Ejecutivo murciano destinará dos millones, procedentes de fondos europeos, a la organización de productores Las Primicias.