Economía

La tasación de los terrenos para el Parque Ferrari cerró las negociaciones

La Razón
La RazónLa Razón

ValenciA- El valor por el que la Generalitat quería vender los terrenos sobre el que se levantará el Parque Ferrari provocó que se rompieran las negociaciones. La tasación de los mismos resultó excesiva para el grupo inversor, igual que la del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, por el que también preguntaron. Así lo aseguró ayer el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, quien insistió en que el Gobierno valenciano no ha rechazado el proyecto sino el hecho de que la empresa interesada no aceptase la condición principal, que la construcción del parque temático no costase ni un euro a las arcas públicas. En esto, «seremos inflexibles».
Císcar insistió en que la Generalitat no «da nada por roto, tenemos un planteamiento y en cualquier momento se pueden retomar las negociaciones». Es más, aseguró que el interés de la marca Ferrari por que sus instalaciones se levanten en las inmediaciones del circuito de Cheste sigue existiendo. Ese parque temático tendría 400.000 metros cuadrados y sería similar al de Abu Dabi.
El vicepresidente Císcar también se refirió al almuerzo que compartieron el pasado miércoles el presidente Alberto Fabra y el expresidente Francisco Camps. Dijo que la relación entre ambos es «muy buena» y, por ello, es normal que se sienten a comer.