Nadal y Ferrer se retan de nuevo

La Razón
La RazónLa Razón

Rafa Nadal necesitaba un partido como el de ayer para volver a sentirse poderoso. «El mejor de la semana y uno de los mejores del año en tierra», confesó el número tres del mundo tras superar a uno de los tenistas del momento, el checo Berdych. Nadal tuvo momentos en los que fue dominador y agresivo, como al principio y al final del duelo, extraordinario con su derecha, y otros en los que fue sometido por su rival, uno de los jugadores que más fuerte golpea a la bola. Rafa corría cuatro metros por detrás de la línea de fondo para acabar llevándose puntos imposibles. En los momentos en los que tuvo que sufrir, una y otra vez neutralizaba las subidas a la red de su rival, que en el segundo set dispuso de 4-2 y 40-15 a su favor. Rafa remontó y acabó el partido dentro de la pista, agresivo y controlando la situación para volver a encontrarse en las semifinales de Roma con un amigo.

Porque su rival en la lucha por la final será David Ferrer, que tiene un balance negativo de 14-4 contra Nadal. Y tres de sus triunfos fueron en pista rápida. El único en tierra data de 2004. «Él tiene que tener un día malo y yo uno bueno», analizó «Ferru», idea que no comparte Nadal: «En la final del Godó, David estuvo muy cerca...». Pero perdió. Hoy tendrá una nueva oportunidad de ponerse a prueba. La otra semifinal será otro lujo: Djokovic contra Federer. No se puede pedir más.
q Resultados: Federer (Sui, 3) ganó a Seppi (Ita), 6-1 y 6-2; Ferrer (6) a Gasquet (Fra, 16), 7-6 (7/4) y 6-3; Nadal (2) a Berdych (Rch, 7), 6-4 y 7-5; Djokovic (Ser, 1) a Tsonga (Fra, 5), 7-5 y 6-1.
q Semifinales: 16:00: Nadal-Ferrer y 20:00: Djokovic-Federer.