Comunidad de Madrid

Los bomberos realizan más de 100 intervenciones por la tormenta

La tormenta de la pasada noche provocó un total de 71 salidas de los bomberos de la Comunidad de Madrid y otras 36 de los efectivos del Ayuntamiento de la capital, según han confirmado a Europa Press sendos portavoces de los equipos de Emergencias.

Así, Emergencias 112 ha explicado que entre las 21 horas del viernes y las 7 de la mañana de este sábado se han gestionado un total de 144 expedientes que provocaron las mencionadas 71 salidas de los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Las primeras actuaciones tuvieron lugar en la zona Sur de la región, en puntos como Getafe, Pinto o Aranjuez. Posteriormente pasó a la zona Oeste hacia puntos como Las Rozas. Después, el desarrollo de la tormenta pasó hacia la zona metropolitana y la zona Este y salió de la región por el Norte.

Sobre todo se tuvieron que atender alteraciones del tráfico, obstáculos en la calzada y ramas caídas de árboles. No hubo que lamentar ninguna persona herida y se produjeron pequeñas inundaciones en sótanos, garajes, locales, etc.

"No fue una tormenta de lluvia, más bien fue seca, aunque el viento favoreció que se colapsaran algunas alcantarillas y canalones", ha indicado un portavoz del 112.

21 SALIDAS EN LA CAPITAL EN SOLO UNA HORA

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que llevar a cabo un total de 36 salidas, 21 de las cuales se produjeron entre las 22.30 y las 23.30 horas de la noche, momento en que la tormenta fue más intensa en la capital de la región.

La mayor parte de las intervenciones, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, se produjeron por el viento y fueron fundamentalmente para sanear árboles y ramas que habían caído a la vía pública o amenazaban con hacerlo.

Al margen de las 21 salidas que se produjeron en la 'hora punta' de la tormenta, los efectivos de la capital hicieron otras 15 salidas que se repartieron por todos los distritos, casi todas ellas relacionadas con el viento.