Atlético de Madrid

Godín completa al Atlético

Los rojiblancos contratan al central del Villarreal y, a la espera de Tiago, no tienen previstos más fichajes

Godín tenía previsto llegar la pasada madrugada y firmará un contrato por cinco temporadas después de superar la revisión médica
Godín tenía previsto llegar la pasada madrugada y firmará un contrato por cinco temporadas después de superar la revisión médica

El Atlético de la temporada 2010/11 ya está completo. Godín, finalmente, será el quinto refuerzo. La llegada del central del Villarreal estaba cantada. Incluso el equipo castellonense le dio más vacaciones hasta que las negociaciones finalizaran, hasta que se aclarara su futuro. Y ya está claro: será rojiblanco las cinco próximas temporadas. El jugador tenía previsto aterrizar la pasada madrugada en el aeropuerto de Barajas y firmará su contrato después de pasar mañana el reconocimiento médico.
Su llegada cierra la puerta del club a Fanni. El lateral francés, otro de los jugadores tanteados por el club, era más barato, hubiera costado unos cuatro millones de euros, por los 10 que ha supuesto la incorporación de Godín, pero Quique Sánchez Flores confiaba más en el uruguayo y tenía como prioridad la llegada de un central antes que la de un lateral. Con 24 años, ha sido uno de los defensores más destacados del Mundial de Suráfrica, donde llegó hasta semifinales con la selección «celeste». Es un futbolista de garantías.
La defensa del Atlético, por tanto, se transformará este curso. Por el carril izquierdo aparecerá Filipe Luis y en el centro estará Godín. Fran Mérida y los repescados Mario Suárez y Diego Costa completan la lista de caras nuevas, aunque el brasileño puede ser uno de los descartados por exceso de extracomunitarios. Varios equipos de Primera ya han mostrado interés en él.
No habrá más novedades, porque la única posible última incorporación es conocida. Es Tiago. Quique quedó satisfecho con el rendimiento del portugués la pasada temporada. Jugó como cedido, ahora lo quiere comprar. La Juve, club al que pertenece, está dispuesta a vender y a rebajar los ocho millones de euros que costaría. El problema está en que los rojiblancos no pueden pagar a Tiago la misma ficha que tenía en Italia. Si se arreglan en este sentido, y parecen destinados a hacerlo, la plantilla quedará definitivamente cerrada. «Queremos que venga Tiago, pero si no lo hace no lo hará nadie más», dicen desde la entidad del Calderón.


- Nombre: Diego Godín.
- Edad: 24 años.
- Nacimiento: Rosario (Uruguay)
- Precio del traspaso: 10 millones de euros. Llega del Villarreal.
- Partidos en el villarreal: 91 de Liga, 7 de «Champions» y 13 en la UEFA. Marcó cuatro goles.
- Veces internacional: 43