Barcelona

La población francesa de Béziers invita a los catalanes a acudir allí a las corridas de toros

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El Ayuntamiento de Béziers, en el sur de Francia, se ha ofrecido para acoger la corridas de toros de Cataluña, después de que el 28 de julio el Parlament de Cataluña decidiese prohibirlas a partir de 2012, según explicaron fuentes del consistorio.
La localidad se presenta como una «ciudad de tradición taurina, geográficamente muy próxima a Cataluña y cuyas plazas tienen una capacidad adecuada a las grandes citas de la tauromaquia catalanas». Asimismo, expresó su deseo de reunirse con «los clubes taurinos de Barcelona» para tratar la acogida y la organización de los eventos taurinos catalanes.
La autodenominada «Sevilla francesa», próxima a Marsella y con una población de 69.000 habitantes, se presenta a los turistas como una «ciudad de pasión» con más de cien años de corridas desde la construcción de su plaza de toros, Arnes de Béziers, en 1897. Con posterioridad sufrió una serie de reformas y volvió a estrenarse el 29 de Mayo de 1921. La Feria de Béziers fue creada en 1968.
El cartel de la Feria de este año, que se celebra durante el mes de agosto, incluye las corridas de maestros españoles como Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares, así como del francés nacido en Béziers Sébastien Castella, que también ha conseguido torear en la plaza Monumental de Barcelona.
«Béziers se ve, Béziers se oye, Olé!», reza la publicidad sobre los festejos taurinos en esta ciudad. En su cartel también aparecen los nombres de algunos matadores franceses como Patrick Oliver, Thomas Joubert y Thomas Dufau.