Industria de Moda

La unión hace el diseño

The Suitcase aúna los estilos y el trabajo de tres diseñadoras con el objetivo de establecer un punto de creación y exhibición común y únicoPARA NO PERDERSETHE SUITCASEDirección: C/ de la Madera, 20.Horario: en agosto de 17 a 20:30h. Cerrado del 13 al 26.Atención a... los tocados de inspiración años 20 y 30 (desde 60 euros) y a los vestidos de estilo años 60 (desde 40 euros).

La unión hace el diseño
La unión hace el diseñolarazon

En tiempos de crisis hay quien prefiere no arriesgar. Y también quien considera que puede ser buen momento para hacer realidad los sueños, por complejos o sencillos que sean. Y esto, lo segundo, es lo que han llevado a cabo tres amigas diseñadoras que, teniendo cada una su propia marca, han unido fuerzas para sacar adelante sus creaciones. Y así fue como surgió esta original tienda, todo un acto de valentía en la actual coyuntura económica, y que fue inaugurada el pasado mes de diciembre en el corazón de Malasaña y concebida como un espacio diferente donde poder vender las creaciones de sus dueñas en primera persona. Todo aquí es fiel reflejo de sus mentoras; el nombre, de hecho, viene de la costumbre común de las tres chicas de llevar siempre con ellas una maletita con sus materiales y diseños, como para poder estar preparadas en cualquier momento y poder satisfacer sus ansias creativas llevando todo lo necesario encima. Y también para poder enseñar el resultado de esa creatividad. Y eso es esta tienda: un lugar en el que poder crear, exhibir y compartir sus diseños, en primera persona y sin intermediarios. Marta, una de sus dueñas, nos comenta que «hemos escogido con mucho mimo cada uno de los muebles y objetos de la tienda, muchos de ellos antiguos».

Al visitante no le pasarán desapercibidos ni el tocadiscos auténtico de los años 50 ni un antiguo secador de pelo que aún funciona perfectamente.También hay maletas antiguas por toda la tienda, multiplicando la atmósfera «vintage» aún más. Y una pared de ladrillo visto reservada a las pequeñas exposiciones de obra gráfica que hacen de vez en cuando. ¿Las marcas? Luka Moon, con preciosas diademas y tocados a precios que oscilan entre los 18 euros y los 25 euros, Martuska, con vestidos a 40 euros, y Polarité, con complementos desde 9 euros y camisetas con ilustraciones creadas a partir de originales (desde 20 euros). Trabajan también con una cuarta marca, Merry F, que hace las veces de firma «invitada».