Infraestructuras ferroviarias
Camps tilda de barata su Administración
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que la administración pública valenciana es «la más barata» de las autonomías de España, a pesar de ser «la peor financiada».
Bajo esta circunstancia, «hemos mantenido la sociedad del bienestar, la educación, la sanidad y las políticas sociales, que supone un 80 por ciento del presupuesto anual».
Camps realizó estas declaraciones minutos después de mantener una reunión de trabajo con responsables de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa).
En otro orden de cosas, Camps manifestó que la alta velocidad «no habrá llegado a la Comunidad Valenciana hasta que no llegue a Alicante y Castellón, y no haya corredor mediterráneo».«Ha llegado a parte de la Comunidad, pero no a todos. Por eso seguiremos exigiendo el tren de alta velocidad a Alicante». En su opinión, el transporte es «algo tan fundamental para el futuro de esta tierra, como es el trasvase del agua de Ebro, que sigue siendo una reivindicación constante y permanente».
Por último, Camps afirmó hoy que Radiotelevisión Valenciana (RTVV) es «patrimonio de los ciudadanos valencianos y forma parte de nuestra identidad».
Con estas palabras, Camps respondía a las declaraciones del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Francisco Pons, quien pidió la privatización de las empresas «públicas, semipúblicas o parapública» que no sean estratégicas y que pierdan dinero, entre las que situó a RTVV.
«Para nosotros, ejerce la defensa de un patrimonio único de los valencianos», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar