Política

El PP pierde la alcaldía de Oliva tras una moción de toda la oposición

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- El portavoz del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Oliva, David González, es desde ayer el nuevo alcalde de la población al haber prosperado, con los votos de los concejales de los cuatro grupos de la oposición, la moción de censura contra la hasta ahora alcaldesa, la popular María Consuelo Escrivá.

Según fuentes municipales, la moción de censura salió adelante con los votos de los seis concejales del PSPV, los cinco del Bloc-Compromís, los dos ediles del Projecte Oliva y el concejal de Gent d'Oliva, mientras que los siete concejales del PP votaron en contra.

El pleno transcurrió sin incidentes, aunque el salón de plenos se quedó pequeño para el numeroso público que acudió a la casa consistorial.

González estará al frente del Consistorio hasta diciembre de 2013. Después, tomará el relevo hasta las elecciones el socialista Salvador Fuster.

El nuevo alcalde aseguró que la moción de censura era «necesaria porque la hasta hoy alcaldesa no fomentaba el diálogo ni el acuerdo, y esta inestabilidad hubiera sido mala para el municipio».
González explicó que el lunes a primera hora firmará el decreto con los cargos del gobierno municipal, en el que estarán presentes miembros de los cuatro partidos. Ese mismo día, se reunirá con la interventora y la tesorera del Ayuntamiento «para ver en qué situación se encuentra» el Consistorio.

«La situación es difícil porque todos los Ayuntamientos están en una situación complicada. No espero que esté en una situación boyante, pero es la coyuntura en la que nos ha tocado trabajar».