Actualidad
Mucho por mejorar
MADRID- Después de 30 horas de viaje en un avión privado y con un importante «jet lag» a cuestas, Fernando Alonso llegó a Melbourne para preparar el primer Gran Premio de la temporada. Lo hizo acompañado de su representante, Luis García Abad, y de su preparador físico, Eduardo Bendenelli.
El piloto asturiano no es ajeno a lo que se está diciendo en relación al nuevo monoplaza y todas las críticas que han surgido en Italia. Ayer comentó en el blog que tiene en la web oficial de Ferrari algunas de estas cuestiones: «Sabemos en qué dirección debemos ir para desarrollar el coche y eso es un paso importante. Tendremos que apretar los dientes en las primeras carreras, pero, sobre todo, debemos ver exactamente dónde estamos en términos de competitividad y darlo todo para llevar a casa los máximos puntos posibles a estas alturas del Mundial», comentó el español antes de rodar en el circuito australiano. «Es difícil sacar conclusiones de los test» porque cada equipo sigue su propio programa y no se pueden hacer «comparaciones reales». «Necesitamos mejorar mucho, trabajar para comprender el F2012, adaptar mi pilotaje al nuevo monoplaza, que debido a la pérdida de aerodinámica en el alerón trasero y los nuevos Pirelli es un poco más duro de conducir», añadió.
«Echo de menos la excitación de la clasificación, la emoción en la parrilla de salida esperando que se enciendan los semáforos, la adrenalina con la que encaras la primera curva, en definitiva, echo de menos todo lo que hace que la Fórmula Uno sea un deporte tan emocionante», apuntó el de Ferrari, que no escondió su rechazo a la prohibición de los entrenamientos durante el curso de la temporada. En este sentido se mostró especialmente crítico: «Este año hemos tenido aún menos tiempo para pilotar el coche, la pretemporada ha vuelto a acortarse: seis días no son suficientes para saciar mi necesidad de conducir. El nuestro es el único deporte en el que está prohibido entrenarse. Imagina que piden a Nadal que use una nueva raqueta sólo seis días o a un futbolista que sólo tenga seis días para entrenarse antes de un Mundial. Estaría genial tener más entrenamientos, pero no en detrimento de las carreras porque nada supera la competición».
Briatore, pesimista
Lleva tiempo retirado de la Fórmula-1, pero cada vez que habla sienta cátedra. El controvertido Flavio Briatore, ex jefe de equipo Renault, señaló ayer a la web Omnicorse.it que Red Bull volverá a dominar la temporada y que Ferrari arrancará como mínimo con una desventaja de entre cuatro y siete décimas. Es decir, una diferencia considerable. Además, afirmó que Ferrari aún no cuenta con el mejor simulador virtual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar