Caso Auditorio

Blasco denuncia 24 meses de linchamiento mediático

El todavía portavoz del PP en Les Corts declara como testigo en la causa de financiación ilegal del PP

El síndico popular Rafael Blasco, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia
El síndico popular Rafael Blasco, a su llegada al Tribunal Superior de Justicialarazon

VALENCIA- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes acudió ayer a declarar como testigo en la causa que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia por la presunta financiación irregular del PP.
Rafael Blasco prestó declaración el día de ayer por su participación en el expositor de la Comunitat Valenciana en la Feria Fitur, que realizó Orange Market, y en el que la Conselleria de Territorio y Vivienda, que entonces presidía, incluyó unas imágenes de los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Blasco defendió que las adjudicaciones a Orange Market fueron absolutamente legales.
Su declaración duró algo menos de 30 minutos y, con ella, Blasco pretende «dejar claras algunas cosas» porque, afirmó, no tiene nada que ver con la causa por la que fue citado ayer.

Preguntado por su posible imputación en el caso denominado de «Cooperación» Blasco manifestó su deseo de que «se haga justicia y termine el linchamiento político y mediático que he sufrido durante los últimos 24 meses», desde que su nombre apareció en el sumario de la citada causa.
El veterano político dijo que «lo único que espera es que algún día se haga justicia con lo que ha sido un linchamiento de 24 meses, en los que he estado soportando absolutas infamias sin tener la posibilidad de defenderse. Es muy duro estar 24 meses en los que no se ha tenido respeto por la presunción de inocencia, en los que he sido objeto de un juicio paralelo absolutamente incompatible con un principio democrático», explicó a la salida del TSJ.