Libros
Un despiste mortal
A primera hora de la mañana la avenida Olímpica de Alcobendas no estaba muy concurrida de gente y nadie podía imaginar que en unos minutos se llenaría. Como un día cualquiera, a las 8:15 horas un anciano que llevaba a su nieto a la escuela se disponía a cruzar el paso de peatones cuando fue arrollado por una furgoneta blanca de una ferretería
La peor parte se la llevó el pequeño de dos años y medio. Su madre, que los seguía detrás con su hijo menor, no pudo hacer nada para impedir el suceso. El niño falleció tras ser trasladado por su propia madre en menos de un minuto al Centro de salud Arroyo de la Vega, que es el edificio contiguo a la escuela. El pequeño ingresó en estado crítico y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle.
Por su parte, el anciano, que también fue golpeado por el vehículo, fue atendido por contusiones en la cabeza. El vehículo salió de la glorieta dirección carretera de Alcobendas cuando se saltó el paso de peatones y atropelló a ambos ciudadanos. La madre, que se encontraba en estado de shock, fue atendida en el centro, donde le facilitaron asistencia psicológica. La familia, muy afectada, solicitó al centro educativo la máxima discreción. La calle donde se produjo el atropello tiene velocidad limitada a menos de 50 kilómetros por hora, pero la causa del accidente fue un despiste del conductor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar