Ignacio Uriarte: «Seguiré trabajando para que Rajoy llegue a La Moncloa»

 
 

- ¿Deja las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP con la satisfacción del deber cumplido, o le ha quedado algo por hacer?
–Siempre uno sabe que puede hacer más, pero lo que hemos hecho estos años nos llena de orgullo y defiendo una gestión impecable por parte de toda la dirección nacional.

–Beatriz Jurado destaca como su sucesora. ¿Qué consejo le daría?
–Hasta que no se presente una propuesta de futuro no creo que deba especular. A mi sucesor le diría que nunca anteponga el personaje a la persona.

–¿Qué ha aprendido tras su infracción de tráfico?
–Que las imprudencias se pagan y que tenemos que ser todos muy respetuosos con nosotros mismos y con los demás y no cometer este tipo de errores nunca.

–Tras la sentencia firme del Supremo. ¿No se planteó dimitir?
–Recibí muchos apoyos y la comprensión de que este tipo de problemas le pasa a mucha gente. Eso no implica que una persona no esté capacitada para seguir con sus responsabilidades. Cuatro años de buena gestión al frente de NNGG no podían verse influenciados por una cosa tan concreta como esta. Dimití de donde tenía que hacerlo que era la Comisión de Seguridad Vial.

–¿Dónde se ve en un futuro? ¿Volverá a repetir como diputado?
–Si algo he aprendido en estos años es a no hacer planes de futuro a nivel político. Seguiré trabajando por lo que un día me ilusionó y por el sueño que he tenido todos estos años que es ver a Rajoy en La Moncloa. A corto plazo espero volver algún día a la bahía de Algeciras para escuchar a Carlos Chaouen. A largo plazo...

–Le ha tocado liderar las NN GG en los años de mayor paro para los jóvenes. ¿Qué han hecho desde la organización para combatirlo?
–Presentamos el plan «no más jovenes en paro. com» que se llevó a todas las provincias e incluía un plan de empleo joven que se introdujo como iniciativa parlamentaria en el Congreso. Se ha votado en Comisión con el voto en contra del PSOE y se va a hacer todo lo posible por llevarlo al Pleno.

–¿Qué le diría a los jóvenes indecisos con Rajoy?
– Rajoy me ha demostrado ser la persona con mayor calidad humana que conozco. Me da mucha confianza que vaya a ser el próximo presidente del Gobierno. Diría a los jóvenes que me apostaría lo que fuera a que a los tres primeros meses de Gobierno estarán convencidos de lo que han votado.

–¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de estos años como presidente?
–Lo mejor, que me llevo el corazón lleno de rostros de personas impresionantes. Lo peor, algunas cicatrices, unas injustificadas, pero que ya ninguna escuece.