África

El Cairo

Dos turistas estadounidenses y un guía egipcio son secuestrados por beduinos en la Península del Sinaí

Dos turistas estadounidenses y un guía egipcio han sido secuestrados este viernes en la Península del Sinaí, en Egipto, por beduinos que quieren conseguir la liberación de un familiar que está en prisión, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias.

Los estadounidenses, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos por los beduinos en una emboscada. Se los llevaron a ellos y a su guía turístico a una remota zona montañosa, según las fuentes.

En los últimos meses, miembros de tribus han secuestrado a varios turistas, que han sido liberados posteriormente sanos y salvos, en muchas ocasiones tras permanecer cautivos tan solo unas horas gracias a las negociaciones llevadas a cabo por las autoridades.

Los beduinos también han atacado comisarías de Policía, han bloqueado el acceso a algunas localidades y han tomado rehenes para expresar su malestar por el trato deficiente que dicen recibir del Gobierno egipcio y para exigir la liberación de parientes encarcelados.

Dos mujeres estadounidenses fueron secuestradas en el Sinaí el pasado febrero, pero las autoridades egipcias consiguieron su liberación unas horas después. Ocurrió lo mismo a finales de mayo con otros dos turistas de Estados Unidos, que recuperaron su libertad un día después